Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero urge a tomar acción
12 febrero, 2017
Marte se quedó sin agua líquida por falta de CO2
12 febrero, 2017

Nuevo feminicidio conmociona Argentina

En lo que va del año, 17 feminicidios en Guanajuato tulum feminicidio desapariciones

Afp

Buenos Aires. Una mujer de 42 años fue asesinada hoy a martillazos en la cabeza en un suburbio de Buenos Aires y por el feminicidio fue detenido su concubino, informó la policía.

El hecho se produjo en la ciudad de Lomas de Zamora, lindante con la zona Sur de esta capital, donde la víctima vivía con dos de sus hijos y su actual pareja, de 43 años.

Una hija de la víctima encontró el cuerpo y llamó a la policía, que constató que la mujer había sido asesinada a golpes con un martillo, que fue hallado ensangrentado en la vivienda.

El supuesto homicida no se encontraba el lugar cuando arribó la policía, pero luego se entregó en una fiscalía de la zona Sur de Buenos Aires, donde quedó detenido e imputado por feminicidio.

Una vecina de la víctima dijo a la prensa que «lo que me contó la hija fue por celos, es un hombre muy celoso, siempre la celó de todo».

En una semana fueron asesinadas por sus parejas una madre y su hija, ambas de nacionalidad peruana, y una mujer y cinco de sus familiares.

La policía encontró el martes pasado enterrados los cuerpos de una madre, de 50 años, y su hija, de 15, en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Lara, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Las víctimas estaban desaparecidas desde el 28 de enero pasado y su familia, desde Perú, había denunciado el hecho a la policía.

Este doble feminicidio se sumó a los cometidos el domingo pasado por un hombre que asesinó a balazos a su ex pareja y a cinco familiares, entre ellas un bebé.

En Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas, según la ONG La Casa del Encuentro. El promedio se mantiene sin cambios desde hace varios años pese a que la campaña «Ni una menos» resuena cada vez más en el país y en Latinoamérica.