Restauran mural de Vicente Rojo en el Cenart
22 julio, 2017
Blink-182 suspende conciertos tras suicidio de Chester Bennington
22 julio, 2017

Nuevo portaaviones nuclear es un mensaje al mundo: Trump

USS Gerald R. Ford es el primer buque de la nueva generación de portaviones nucleares, está equipado con sistemas de última generación y cuesta unos 12 mil 900 millones de dólares. Foto: Ap

Dpa

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el nuevo portaaviones nuclear de su país será «un mensaje de 100 mil toneladas al mundo», durante una ceremonia pomposa cargada de tradiciones militares.

El mandatario destacó que el USS Gerald R. Ford -llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977- será un activo muy valioso en la flota estadounidense.

«Donde sea que este buque aparezca por el horizonte, nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo porque todos sabrán que Estados Unidos se acerca y que Estados Unidos se acerca fuerte», dijo Trump.

Se trata del primer buque de la nueva generación de portaviones nucleares, está equipado con sistemas de última generación y cuesta unos 12 mil 900 millones de dólares, de acuerdo a «Navy Times». La ceremonia se llevó a cabo este sábado en la base naval estadounidense de Norfolk, en Virginia.

 

JSL
JSL