“No la jodan, paguen sus impuestos”: ‘El Bronco’
23 noviembre, 2016
Pasaportes de matrimonio Duarte son apócrifos, ratifica la SRE
23 noviembre, 2016

Obama entrega «Medalla de la Libertad» a personalidades de EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama condecoró al músico Bruce Springsteen, y a otras personalidades. Foto Ap

Dpa

Washington. El presidente Barack Obama concedió hoy la «Medalla de la Libertad Presidencial», la mayor distinción civil que se entrega en Estados Unidos, a diversas personalidades, entre ellos al fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, al músico Bruce Springsteen y al actor Tom Hanks.

«Hoy honramos a estadounidenses extraordinarias que promueven el espíritu y el fortalecimiento de nuestra unión y nos incentivan hacia el progreso», dijo Obama en la Casa Blanca al entregar la distinción a 21 destinatarios.

Gates y su esposa Melinda fueron galardonados por donar miles de millones de dólares a través de su fundación para luchar contra el hambre y la pobreza en todo el mundo.

También la comediante Ellen DeGeneres fue honrada, no sólo por su producción artística, sino también por hacer público hace décadas que era lesbiana y «empujar al país al sentido de la justicia», dijo el mandatario.

Entre los galardonados había además otras importantes figuras del espectáculo como los actores Robert De Niro, Robert Redford y Cicely Tyson y la cantante Diana Ross. También Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan recibieron una medalla por su aporte en el mundo del deporte y el arquitecto Frank Gehry, entre otros.

La medalla se otorga desde 1963 a personalidades que hayan tenido un importante aporte «a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos culturales o públicos y privados de importancia».

El año pasado la medalla fue entregada a la cantante Barbra Streisand y el director de cine Steven Spielberg, entre otros. En años anteriores también fueron galardonadas la canciller alemana, Angela Merkel, la madre Teresa y la conductora Oprah Winfrey.