Viabilidad financiera del IMSS, garantizada por 12 años: Robledo
23 noviembre, 2021
África Central tiene la mayor cifra de niños soldados, reporta Unicef
23 noviembre, 2021

Observadores de UE identifica irregularidades en comicios de Venezuela

Isabel Santos, Observadora Jefe de la Misión Electoral de la UE 2021 en Venezuela. Foto: Ap

Afp

La misión de observación de la Unión Europea identificó «persistentes deficiencias estructurales» en las elecciones de gobernadores y alcaldes del domingo en Venezuela, aunque reconoció «mejores condiciones» que llevaron de regreso a las urnas a los mayores partidos políticos opositores.

«El proceso electoral mostró la persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores», indica el informe preliminar, entregado este martes por la UE al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Cancillería antes de hacerlo público.

Estas elecciones marcaron el regreso de observadores internacionales a Venezuela, tras décadas de ausencia en las que las autoridades invitaban únicamente a países u organizaciones afines al chavismo.

La Unión Europea, que no trabajaba en una elección en Venezuela desde hace 15 años, formó parte con una misión de 130 delegados desplegados desde el 28 de octubre. También hubo presencia de expertos de Naciones Unidas y el Centro Carter.