Volaris iniciará el 2 de febrero dos frecuencias semanales SLP-CDMX
18 enero, 2019
Diario ‘La Prensa’ publica portada en blanco en protesta contra Ortega
18 enero, 2019

Once muertos en explosión en Idlib, Siria

Un sirio rema a lo largo de una calle inundada en la ciudad de Darkush, al oeste de la provincia de Idlib. Foto Afp

Dpa/Ep 

Beirut. Al menos once personas murieron este viernes en una potente explosión registrada en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria y bastión de la antigua filial de Al Qaeda en el país, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que añadió que por ahora no está claro el motivo de la explosión.

Los residentes señalaron que la explosión se produjo en el cuartel general de Hayat Tahrir al Sham (HTS), una alianza de milicias que lidera el antiguo Frente al Nusra y que controla la zona.

Una fuente que pidió mantener el anonimato por motivos de seguridad indicó que la explosión fue provocada por un coche bomba y tenía como objetivo la sede de HTS en la ciudad. Siete de los once fallecidos en la explosión son combatientes, según el director del Observatorio, Rami Abdelrahan.

Este mes, HTS extendió su control en un enclave que hasta ahora controlaba un grupo rebelde rival, después de que ambos bandos llegaran a un acuerdo tras nueve días de combate.

Idlib es la capital de la provincia del mismo nombre, último bastión de los rebeldes contrarios al régimen de Bashar al Assad. El pasado septiembre, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en el enclave, lo que evitó una gran ofensiva gubernamental sobre la provincia, en la que viven unos 3 millones de personas, en su mayoría desplazados llegados de otras partes del país.

JSL
JSL