Accidente de autobús deja 46 personas calcinadas en Bulgaria
23 noviembre, 2021
Organiza UNAM colecta “Te abrigo” para personas en situación de calle
23 noviembre, 2021

ONU pide evacuar de Etiopía a empleados internacionales y sus familias

Los combates entre el gobierno y los rebeldes del Tigray se acercan a la capital de Etiopía. Foto: Afp / Archivo

Afp

Naciones Unidas evacuará antes del 25 de noviembre a las familias de sus empleados internacionales de Etiopía, donde los combates han avanzado hacia la capital, según un documento oficial fechado el lunes y consultado el martes por la AFP.

En este documento interno del Servicio de Seguridad de las Naciones Unidas se pide a la organización que «coordine la evacuación y se asegure de que todos los familiares del personal contratado en el extranjero que reúnan los requisitos necesarios abandonen Etiopía a más tardar el 25 de noviembre de 2021».

También el martes, Francia se sumó a la lista de países que piden a sus ciudadanos que abandonen Etiopía, donde la guerra, que comenzó en la región de Tigray, lleva más de un año afectando al norte del país.

«Se hace un llamamiento formal a todos los ciudadanos franceses para que abandonen el país sin demora», dijo la embajada francesa en Adís Abeba en un correo electrónico enviado a los miembros de la comunidad francesa.

El Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, han pedido a sus ciudadanos que abandonen este país del Cuerno de África, donde la comunidad internacional no ha conseguido negociar un alto el fuego.

El Secretario de Estado estadunidense Antony Blinken advirtió recientemente que Etiopía podría «implosionar» si no se encuentra una solución política al conflicto.