lluvias lluvias fuertes
Pronósticos de tormentas para SLP este fin de semana
3 noviembre, 2016
Se trabaja para disminuir los delitos en SLP: Carreras
3 noviembre, 2016

ONU relige a mexicano en Comisión de Derecho Internacional

Juan Manuel Gómez-Robledo. Foto Ap / Archivo

Notimex

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a Juan Manuel Gómez-Robledo para ejercer un segundo mandato como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la dependencia destacó que la CDI se compone por 34 miembros, elegidos a título individual como expertos en derecho internacional, con el objetivo de promover el desarrollo progresivo del derecho internacional.

Gómez-Robledo, quien fue relecto como miembro para el período 2017-2022, podrá dar continuidad a su labor como Relator Especial de la Comisión para el desarrollo del tema “Aplicación provisional de los tratados”, así como contribuir a las discusiones sobre los temas de mayor relevancia para el derecho internacional, subrayó la cancillería.

La SRE se congratuló de la elección por las Naciones Unidas, que sin duda, dijo, es un reconocimiento a las cualidades del jurista mexicano así como al papel de México como un actor con responsabilidad global.