Llama CEM a votar el próximo 6 de junio
7 mayo, 2021
Sube a 26 la cifra de muertos por accidente en Línea 12 del Metro
7 mayo, 2021

Palestina pide reunión a Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén

Mujeres palestinas orando. Foto Ap

Sputnik

Moscú. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió la noche de este viernes al embajador palestino en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, que solicitara una reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional para debatir la situación en Jerusalén Este, informó la agencia Wafa.

“El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ordenó esta noche al representante de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, que solicitara una reunión del consejo de seguridad para examinar los sucesos en Jerusalén”, sostiene Wafa.

Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah en Jerusalén Este llevaron a violentos enfrentamientos en esa parte de la ciudad, que causaron el viernes al menos 205 palestinos heridos, según la Media Luna Roja.

Los enfrentamientos comenzaron después de que militares israelíes impidieran una huelga frente las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias palestinas.

En 1956, el Gobierno jordano junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa, por sus siglas en inglés) decidió asentar a 28 familias en el barrio de Sheij Jarrah.

Sin embargo, las autoridades no les entregaron a esas familias sus títulos de propiedad.