secuestro libertad
Dan 140 años de cárcel a cuatro ex PF por plagiar a 15 extranjeras
23 febrero, 2017
Buscan a operadores ligados con Temer por caso Petrobras
23 febrero, 2017

Papa recibe a Villareal previo al partido contra Roma

El Papa Francisco se reúne con el equipo de futbol Villareal en el Vaticano. Foto Afp

Dpa

Roma. El papa Francisco recibió hoy a los jugadores, entrenadores y dirigentes del equipo del Villareal antes de su partido de la Liga Europa de futbol ante la Roma en la capital italiana.

En su discurso ante los integrantes del club español, Francisco alabó el futbol y el juego de equipo, que consideró imágenes positivas para la vida y la sociedad, pues le transmiten valores de altruismo a las nuevas generaciones.

El pontífice, reconocido aficionado al futbol, aseguró que pensar en el juego lo ayuda mucho, pero tuvo palabras de especial cariño para los arqueros. «¿Por qué? Porque él tiene que atajar la pelota de donde se la patean, no sabe de dónde vendrá. Y la vida es así,» comentó el argentino.

«Hay que tomar las cosas de donde vienen y como vienen. Y cuando yo me encuentro frente a situaciones que no esperaba, que hay que resolver y vinieron de acá cuando yo las esperaba de allá, pienso en el portero, así que los tengo muy presentes», explicó.

Villarreal y Roma se enfrentan hoy por la tarde en el estadio olímpico, en un duelo válido por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, segunda competición en importancia en el continente. En la ida en España, los italianos se impusieron 4-0.