Santos pide investigar supuesto dinero de Odebrecht en su campaña
8 febrero, 2017
Theresa May se opone a nuevo referendo de Escocia
8 febrero, 2017

Paul Verhoeven espera ver cintas controvertidas en la Berlinale

El director holandés Paul Verhoeven (centro) firma su biografía en la librería Broese en Utrecht, el 5 de febrero. Foto Afp

Afp

Berlín. El cineasta holandés Paul Verhoeven, que a partir del jueves presidirá el jurado del festival de cine de Berlín, dijo en una entrevista que espera que la muestra depare sorpresas y películas polémicas.

“Espero que habrá ideas que todavía no haya visto, sean éticas o inmorales, da igual” dijo el director de 78 años en una entrevista publicada este miércoles por el diario Süddeutsche Zeitung.

“Quiero ver películas controvertidas (…) Algo que me sorprenda, de una manera u otra. Es algo que no ocurre mucho en el cine”, añadió, explicando que “lo peor” sería que el jurado tuviera que elegir entre “tres o cuatro candidatas que sólo sean ‘correctas'”.

Verhoeven reconoció, sin embargo, que como presidente de la Berlinale, el primer gran festival de cine del año en Europa, debe ser “moderado”.

“Es importante que tomemos decisiones que puedan satisfacer a todo el mundo”, dijo.

La selección oficial de este año tiene 24 películas de todo el mundo, de las que 18 compiten por el Oso de Oro, que se entrega  el 18 de febrero.

Verhoeven, apodado el “holandés violento” y conocido por películas a veces polémicas, empezó su carrera en Holanda antes de viajar a Estados Unidos, donde dirigió Robocop (1987), Desafío total (1990), Instinto básico (1992) o Starship troopers (1997).

En 2016 volvió a primera línea del cine mundial con Elle, filmada en Francia y protagonizada por Isabelle Huppert, que aspira al Oscar de la mejor actriz.

El año pasado el Oso de Oro fue para Fuocoammare de Gianfranco Rosi, un documental sobre los migrantes en la isla de Lampedusa.