Poder de Rusia es “más débil de lo que parece”, afirma Joe Biden
13 junio, 2021
Presentará Morena ruta para la reorganización interna del partido
13 junio, 2021

Pelosi exige audiencia de ex fiscales acusados de vigilar a políticos

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto Ap

Afp

Washington. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, exigió el domingo que dos ex fiscales generales testifiquen sobre lo que llamó un intento «deshonesto» del Departamento de Justicia de obtener secretamente datos de legisladores demócratas y de periodistas.

«Lo que hizo la administración» del ex presidente republicano Donald Trump y el Departamento de Justicia bajo su mandato «va incluso más allá de Richard Nixon», dijo a la cadena CNN, refiriéndose al escándalo Watergate, que terminó con la presidencia de Nixon.

El diario The New Yok Times reveló el jueves que fiscales del Departamento de Justicia pidieron a Apple datos personales de dos legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, así como de sus empleados y familiares.

Estos legisladores investigaban una posible colusión de Trump con Rusia, y sus registros telefónicos -e incluso de miembros de su familia, incluido un niño- fueron recolectados, en lo que los demócratas califican como un abuso de poder sin precedentes.

El departamento también obtuvo sin consentimiento los registros de reporteros de la CNN y de los diarios The Washington Post y The New York Times.

El domingo, The New York Times también informó que, en 2018, el Departamento de Justicia citó información de proveniente de Donald McGahn. Como consejero de Trump en la Casa Blanca, era un punto de contacto clave entre el presidente y el Departamento de Justicia.

La investigación comenzó bajo el mandato del fiscal general Jeff Sessions y continuó bajo su sucesor, Bill Barr. Ambos negaron recientemente tener conocimiento del asunto.