EPN se reunirá hoy con integrantes de las cámaras de Diputados y de Senadores
27 enero, 2017
Se evalúan medidas para atenuar segundo ‘gasolinazo’: Meade
27 enero, 2017

Peña y Trump conversan por teléfono

Captura de pantalla de @AP_Noticias

Redacción

Ciudad de México. La mañana de este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo, de Estados Unidos, Donald Trump conversaron por teléfono alrededor de una hora, así lo publicó en un tweet la agencia de noticias Ap.

La conversación entre ambos mandatarios fue confirmada por una fuente de Los Pinos y dos funcionarios del gobierno de Trump confirmaron la conversación telefónica.

Ayer jueves, a través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto no asistirá la próxima semana a la reunión programada con Donald Trump en la Casa Blanca.

En dos párrafos, Los Pinos formalizan la cancelación del viaje.

El jueves, la relación del nuevo gobierno estadunidense con Mexico amaneció mal y sólo empeoró en el transcurso del día cuando el presidente Donald Trump retiró la invitación a su contraparte Enrique Peña Nieto a una reunión en Washington, después acusó a Mexico de falta de respeto a Estados Unidos y poco más tarde propuso un impuesto a las importaciones mexicanas para pagar el famoso muro fronterizo.

La convocatoria presidencial a los sectores políticos, sociales y empresariales, que ha realizado la Presidencia en estos días, y cuya primera reunión será hoy mismo, tiene como fin diseñar estrategias para hacer frente como país a las diversas medidas dispuestas por Donald Trump sobre la construcción de un muro fronterizo, el endurecimiento de medidas migratorias y la modificación de los términos actuales del Tratado de Libre Comercio.