Hombre asesina a tres de sus hijos y se suicida en California
13 agosto, 2018
Tlatlaya: “cadena de mando”
14 agosto, 2018

Periódicos preparan respuesta a las acusaciones de Trump

El esfuerzo que comenzó hace un par de días “ha logrado la convocatoria de al menos un centenar de publicaciones y espero que la cantidad se incremente en los próximos días”, señaló a CNN la editora adjunta de The Boston Globe, Marjorie Pritchard. Foto Ap

De la Redacción 

Estados Unidos. Bajo la consigna de que “la guerra sucia contra la prensa libre debe terminar”, más de un centenar de periódicos estadunidenses tienen previsto publicar dentro de tres días editoriales contra los ataques del presidente Donald Trump a los medios, según reportes divulgados por la cadena CNN este lunes.

Quien lidera la iniciativa es el diario The Boston Globe, que ha establecido contactos con las juntas editoriales de diferentes medios para proponer una “respuesta coordinada” a la retórica de Trump.

Desde su llegada a La Casa Blanca, el magnate ha calificado a la prensa como los “enemigos del pueblo” por divulgar lo que él considera noticias falsas.

La iniciativa incluye a publicaciones de gran tiraje y con reconocimiento en importantes ciudades como el Houston Chronicle y The Denver Post.

“Proponemos un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la administración a la prensa y pedimos a otros que se comprometan con sus propios trabajos en la misma fecha”, señaló The Boston Globe en una carta.

El esfuerzo que comenzó hace un par de días “ha logrado la convocatoria de al menos un centenar de publicaciones y espero que la cantidad se incremente en los próximos días”, señaló a CNN la editora adjunta de The Boston Globe, Marjorie Pritchard.

De acuerdo con Pritchard, la respuesta ha sido abrumadora y “todos están muy entusiasmados por resistir los ataques de Trump al periodismo”. Cada publicación publicará su propio editorial sobre el tema ya que aunque cada lugar percibe de diferente manera los ataques, “todos coincidimos en que son alarmantes”, añadió Pritchard.

JSL
JSL