Recolectan 53 toneladas de basura en el «Reciclatrón»
2 octubre, 2016
Carrera y yoga por la paz en Venezuela
2 octubre, 2016

Pintan graffitis de protesta en hotel de Trump

El hotel cubrió el graffiti con maderas. Foto Afp

Dpa

Washington. Un hombre pintó el sábado un graffiti de «Black Lives Matter» en la fachada del hotel que abrió en septiembre el candidato republicano Donald Trump en Washington, informó hoy la prensa local.

«Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) y «No Justice No Peace» (Sin justicia no hay paz) fueron las dos frases que pintó un hombre con pintura en spray en la entrada del lujoso Hotel Internacional Trump, situado entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Tras hacer las pintadas el hombre abandonó el hotel rápidamente, según se puede ver en un video difundido en Twitter.

Los responsables del hotel avisaron a la policía para que investigaran una denuncia por destrucción de propiedad privada y pública.

La policía busca al hombre que aparece en el video, aunque de momento no lo ha detenido. El hotel ha cubierto las pintadas con maderas para que no se vean.

«Black Lives Matter» (BLM) es un movimiento político que surge en la comunidad afroamericana para protestar contra el racismo y la brutalidad policial contra personas negras en Estado Unidos. Algunos de sus miembros han protestado contra Donald Trump en sus mítines, al que acusan de ser un racista.

Trump inauguró un hotel de lujo, con 263 habitaciones, a mediados de septiembre en Washington. El hotel de cinco estrellas está situado en el edificio de la Old Post Office, un antiguo edificio de correos de estilo neorromántico. Las habitaciones cuestan entre 445 y 4 mil 856 dólares la noche.