Hombres viven 5 años menos que mujeres por falta de prevención
3 marzo, 2017
Matías supera discapacidad motriz para titularse con honores en la UNAM
3 marzo, 2017

Policía francesa catea domicilio de candidato presidencial Fillon

El candidato conservador Francois Fillon. Foto Afp

Notimex

París. Agentes de policía judicial francesa registraron este jueves el domicilio particular en París del candidato conservador a la presidencia de Francia, el ex primer ministro conservador Francois Fillon, señalado por presunta corrupción, informaron medios locales.

Fillon, quien fue primer ministro del ex presidente Nicolas Sarkozy durante su mandato entre 2007 y 2012, es investigado por tres jueces por haber contratado presuntamente de manera ficticia a su esposa y a dos de sus hijos como sus asistentes en la Cámara de Diputados y en el Senado.

La vivienda del candidato del derechista partido Los Republicanos se encuentra en el séptimo distrito de la capital francesa. Hasta el mes pasado, Fillon era el favorito de las encuestas a ganar las próximas elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el 23 de abril.

Hace dos días, Fillon anunció que sus abogados recibieron una notificación de que el 15 de marzo será inculpado oficialmente de un escándalo de corrupción laboral, pero aseveró que pese a ello mantendrá su candidatura a las elecciones presidenciales de abril.

Se trata del segundo domicilio del aspirante, cuya vivienda principal es una casa de campo del departamento de La Sarthe, oeste de Francia.