Detiene General Motors producción en su planta de SLP por escasez de semiconductores
5 febrero, 2021
Van ya 164 mil 290 decesos y un millón 912 mil casos de Covid-19 en México
5 febrero, 2021

Preocupa a Fuerza Aérea de EU ingreso de intruso a base militar

El intruso ingresó a la base aérea Andrews, lugar donde se resguardan aviones oficiales, incluido el ‘Air Force One’. Foto Afp/Archivo

Afp

Washington. La Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió el viernes una investigación después que un intruso abordara un avión oficial en una base de la Fuerza Aérea cerca de Washington, pese a las mayores medidas de seguridad adoptadas tras el ataque al Capitolio de enero.

Un «hombre adulto» logró ingresar el jueves a la base de la Fuerza Aérea Andrews, que alberga a dignatarios visitantes en Washington y donde estacionan los aviones oficiales estadunidenses, incluido el presidencial Air Force One, dijeron las autoridades.

«Todo el mundo se toma esto muy en serio. (El secretario de Defensa Lloyd Austin) se lo toma muy en serio», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, y enfatizó que la investigación se centrará en las medidas de seguridad de la Fuerza Aérea en todo el mundo.

El intruso, que estaba desarmado y a quien las autoridades no vincularon de inmediato con ningún grupo extremista, pudo abordar ilegalmente un C-40, la versión militar del Boeing 737, antes de ser arrestado, agregó la institución.

Los aviones C-40 estacionados en la base Andrews son utilizados por miembros del gobierno, altos funcionarios del Congreso o militares de elevada graduación para sus viajes oficiales.

La Fuerza Aérea no especificó cómo había logrado el hombre ingresar al recinto militar, que está muy vigilado, ni cuánto tiempo había pasado en el avión.

Miles de soldados de la Guardia Nacional han reforzado la seguridad en Washington desde el asalto al Capitolio por manifestantes favorables al expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos.

Como las autoridades temen más protestas, la Guardia tiene la tarea de proteger el Capitolio durante el segundo juicio político a Trump, que comenzará el 9 de febrero.