Desconoce AMLO si hay protestas por falta de insumos para Covid-19
10 agosto, 2020
Entre coches de lujo y champán, parte de Bangkok vive ajena al Covid-19
10 agosto, 2020

Primer ministro de Líbano prevé renunciar hoy

Imagen de la destrucción de Beirut tras las explosiones que devastaron gran parte de la capital libanesa. Foto: Afp

Afp

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció que prevé renunciar hoy, a seis días de las explosiones en Beirut que dejaron al menos 160 muertos.

El gobierno libanés se tambalea tras la dimisión de cuatro ministros frente a la indignación de la población, que responsabiliza a la clase política por la mortífera explosión en la capital de un país que atraviesa una profunda crisis económica y social.

Casi una semana después de la explosión que provocó al menos 160 muertos y 6 mil heridos, las autoridades libanesas acusadas de corrupción e incompetencia por la ciudadanía aún no respondieron con claridad a la pregunta que se hace todo el mundo: ¿por qué una enorme cantidad de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto de la capital libanesa?

Fue un incendio en este depósito donde estaban almacenadas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin «medidas de precaución», según reconoció el primer ministro Hassan Diab, lo que provocó la explosión.

Sin embargo, el presidente libanés, Michel Aoun, cada vez más criticado, se opone a una investigación internacional y las autoridades no comunicaron los resultados de su investigación.