Casi 50% de los migrantes de AL en EU, sin documentos
Casi 50% de los migrantes de AL en EU, sin documentos
11 abril, 2016
Combates en primer día de tregua en Yemen
Combates en primer día de tregua en Yemen
11 abril, 2016

Por primera vez en 100 años, aumentan tigres silvestres

Por primera vez en 100 años, aumentan tigres silvestres

Por Afp

Nueva Delhi. El número de tigres en estado salvaje en el mundo aumentó por primera vez en cien años gracias a los esfuerzos de preservación, informaron el lunes varios grupos defensores de la naturaleza. Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y del Foro Global del Tigre, el número estimado de tigres salvajes subió a 3 mil 890 desde que en 2010 se tocara fondo, con 3 mil 200 ejemplares.

«Por la primera vez en décadas de constante declive, el número de tigres aumenta», anunció en un comunicado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Se trata de la primera vez que el número de estos felinos aumenta desde 1900, cuando había unos 100 mil tigres.

Más de la mitad de la población de tigres en el mundo se encuentra en India, donde unos 2 mil 226 individuos viven en reservas de 18 estados, según el último recuento de 2014.

Rusia, Bután y Nepal también cuentan con un gran número de tigres, según sus últimos estudios.

En Bangladés, el número de tigres cayó de 440 en 2010 a 106 en 2015, aunque los ecologistas creen que la diferencia se debe a una sobrestimación de la población hace seis años.

La drástica reducción de la población de estos felinos en Indonesia es causada por la destrucción forestal con fines industriales destinados al cultivo de aceite de palma y pasta de papel.

Camboya, por su parte, está pensando en la idea de reintroducir el tigre tras anunciar su extinción la semana pasada al no tener pruebas de su existencia en el país desde 2007.

Las principales causas del hundimiento de la población de tigres en Asia son la deforestación, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

En 2010, los 13 países con poblaciones de tigres -Bangladés, Bután, China, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam- crearon un plan para duplicar el número de estos felinos antes del 2022.