Luz más allá del bulbo, noche astronómica en el Museo Laberinto
27 junio, 2015
finanzas
Imparten curso básico de Excel a los trabajadores
27 junio, 2015

Promulgan ley seca por la visita del Papa en Santa Cruz, Bolivia

Papa

Por Dpa

La Paz. La ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, promulgó la ley seca -una prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas- para la visita del Papa Francisco a Bolivia, del 8 al 10 de julio, informaron hoy autoridades municipales.

Además de prohibir la venta en supermercados, tiendas, cantinas, bares, hoteles y restaurantes, la norma aprobada el viernes y divulgada hoy por el Consejo Municipal de Santa Cruz- contempla también que cierren sus puertas las casas de juegos de azar, mientras que «las fiestas con conjuntos musicales o equipos de sonido en establecimientos públicos o privados» tampoco serán permitidas.

El secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, informó hoy que su despacho movilizará a 600 funcionarios para hacer cumplir con esta normativa municipal.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, entregó el viernes una copia del texto de la «ley seca» al representante del Vaticano en Bolivia, el obispo italiano Giambatistta Diquattro, informó hoy el diario El Deber.

El pontífice llegará el 8 de julio a La Paz, la capital administrativa del país, donde se reunirá con el presidente boliviano, Evo Morales. Ese mismo día, viajará a Santa Cruz (este), donde estará hasta el 10 de julio; allí celebrará una misa y participará de una reunión con líderes sociales.

Los ediles también decidieron entregarle al Papa una llave de la ciudad junto con la condecoración Ñuflo de Chávez, la máxima presea que confiere la ciudad.

El catolicismo fue hasta 2009 la religión oficial en Bolivia. Ese año se promulgó la nueva Carta Magna que declara laico al Estado boliviano. De hecho, el gobierno boliviano y la Conferencia Episcopal del país mantuvieron una relación ríspida desde 2006, cuando Morales llegó al poder por primera vez.