Enorme bóveda de semillas recibe 50 mil muestras
23 febrero, 2017
Pemex se asocia con Air Liquide por suministro de hidrógeno
23 febrero, 2017

Protestan jóvenes contra violencia policial en París

Bomberos tratan de apagar las llamas durante una manifestación contra la violencia policial afuera de del instituto Liceo Voltaire en París. Foto Afp

Dpa

París. Cientos de jóvenes y estudiantes tomaron hoy las calles de París para protestar contra la supuesta violencia policial, provocando el cierre de 16 institutos de educación secundaria, informaron los medios galos.

Los participantes de la manifestación, que no fue autorizada oficialmente, en el centro de París protestaban por el arresto violento de un afroamericano, identificado como Théo, que fue supuestamente sodomizado con una porra en el suburbio de Aulnay-sous-Bois el 2 de febrero.

Entre 800 y mil personas se reunieron en la plaza de la Nación y un total de 26 fueron arrestadas en la región parisina, la mayoría por robos con violencia durante las protestas, indicó la Policía, que utilizó gas lacrimógeno.

La cadena pública France Info informó de que 16 escuelas de secundaria habían sido bloqueadas con barricadas citando a las autoridades educativas. El subdirector de uno de los centros resultó herido cuando le lanzaron un extintor, indicaron las autoridades educativas de la región.

Cuatro agentes de policía están siendo investigados por el arresto de Theo, uno de ellos es sospechoso de sodomizar al joven y los otros tres de ejercer violencia premeditadamente.

Los suburbios más pobres de París, en el norte de la ciudad, han sido escenario de varios enfrentamientos entre jóvenes y policías y de decenas de arrestos desde el incidentes, a pesar de que la víctima pidió calma.

Los jóvenes de los suburbios, especialmente aquellos de minorías étnicas, denuncian que son continuamente parados e identificados por la Policía y que no son tratados con respeto. Mientras, los portavoces de la Policía aseguran que sus agentes trabajan en difíciles condiciones en la zonas con una elevada tasa de delincuencia y que son víctimas de continuos ataques.