Ayuntamiento de SLP reconoce espacios culturales autónomos
18 septiembre, 2019
Activa Semar Plan Marina por tormenta tropical ‘Lorena’
18 septiembre, 2019

Protestas en San Diego ante la visita de Donald Trump

Manifestación contra Donald Trump. Foto Ap

La Jornada Baja California 

Tijuana. Cerca de cien personas realizaron una protesta en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este miércoles visitó San Diego, California, para supervisar el reemplazo del muro fronterizo construido en el 2018 en Otay Mesa.

Los manifestantes se congregaron en la Avenida Cuarta y Broadway, justo a unos metros del hotel anfitrión “U.S. Grant”, donde el mandatario estadunidense se reunió con empresarios que lo apoyan económicamente en su reelección.

En dicho punto, los manifestantes hacían turnos para sostener un inflable con la figura de “Bebé Trump”, al tiempo que mostraban su oposición a sus políticas anti inmigrantes.

“Rechazamos la presencia de Donald Trump aquí en California; su política de muertes que ha impuesto a trabajadores latinoamericanos”, dijo Benjamín Prado, integrante de la Asociación Unión del Barrio San Diego.

En la Avenida Tercera y Broadway, un grupo menor apoyaba al presidente número 45 de Estados Unidos y aseguraba que su reelección mejorará la economía del país.

“Yo y mi familia apoyamos al señor Trump porque es mejor para Estados Unidos y la economía del mundo”, comentó Larry William.

La presencia de ambos grupos generó algunos momentos de tensión cuando partidarios de Trump se acercaron para retar a los manifestantes, lo que provocó la intervención de policías, que pusieron vallas para separarlos.

Restaurantes y tiendas de conveniencia en el centro de San Diego vieron afectadas sus ventas, que bajaron hasta un 30 por ciento por el cierre de la avenida Broadway, entre las calles Tercera y Cuarta durante la visita del presidente de los Estados Unidos.

Locatarios indicaron que fueron cerradas las avenidas desde las primeras horas de este miércoles, impidiendo el acceso a sus clientes pues vallas, policías y manifestantes bloquearon el paso a vehículos y peatones.

JSL
JSL