matrimonio Arquidiócesis: sin sentido llamarle matrimonio a la unión gay Frente Nacional por la Familia Israel acepta terapia de "conversión de gays" consulta ciudadana bodas gay matrimonio lgbt adopción
Israel acepta terapia de «conversión de gays»
4 febrero, 2016
Juez ordena a Apple pagar 625 mdd por demanda de patentes
Juez ordena a Apple pagar 625 mdd por demanda de patentes
4 febrero, 2016

Realizarán militares campaña contra el zika en Brasil

Realizarán militares campaña contra el zika en Brasil

Por Dpa

Río de Janeiro. Unos 220 mil  efectivos de las Fuerzas Armadas visitarán cerca de tres millones de hogares en todo Brasil en el marco de una acción nacional contra el mosquito Aedes aegypti, vector de los virus del zika y dengue y de la fiebre chikungunya.

«Los 26 estados y el Distrito Federal tendrán la presencia de militares de las Fuerzas Armadas en la campaña contra el mosquito Aedes aegypti el día 13 de febrero», informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El informe agrega que la movilización «abarcará 356 ciudades, incluyendo todas las consideradas endémicas de acuerdo con indicaciones del Ministerio de Salud, y las capitales (regionales) del país».

Los soldados «irán a las calles a distribuir material impreso con orientaciones para la población sobre cómo mantener la casa libre de criaderos del mosquito. (…) La meta es visitar tres millones de residencias», precisó la cartera.

La presencia y rápida expansión del virus del Zika en Brasil y en otros 24 países y territorios del continente americano ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria global. Preocupa, especialmente, que el brote del virus coincida temporal y geográficamente con una epidemia sin precedentes de microfelia en recién nacidos en Brasil, donde fueron reportados más de 4 mil casos sospechosos de esa malformación entre octubre y enero.

En Río de Janeiro, cuya capital recibirá en agosto los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, unos 71 mil soldados visitarán hogares en 30 ciudades. En el estado están siendo analizados, bajo sospecha de microcefalia, 196 casos. Dos ya fueron confirmados.

Según informó a dpa la oficina de prensa de la Secretaría de Salud de Río, ese día en la capital fluminense también saldrán a las calles, con el mismo fin, efectivos del Cuerpo de Bomberos.

En Sao Paulo, el estado más poblado del país, unos 21 mil 500 militares actuarán en la campaña contra el Aedes aegypti.

Esta será la segunda etapa de un plan nacional diseñado por las Fuerzas Armadas para luchar contra el mosquito y frenar el avance del zika.

En una primera etapa, iniciada el 29 de enero, los militares realizaron una limpieza en las mil 200 unidades que poseen en todo el país.

El plan incluye otras dos etapas. Una se realizará entre el 15 y el 18 de febrero, cuando 50 mil  soldados acompañarán a agentes de salud para visitar hogares en regiones afectadas o vulnerables, inspeccionar posibles focos de proliferación del mosquito y, si fuera necesario, fumigar.

Por último, otra etapa que todavía está en proceso de elaboración, prevé que las Fuerzas Armadas visiten escuelas para realizar un trabajo de concientización de los niños sobre cómo evitar la propagación del Aedes aegypti.