Vacunas «falsas o robadas» en México, Argentina y Brasil: OPS
21 abril, 2021
Polémica por candidatura de viuda de Manuel Mireles en Michoacán
21 abril, 2021

Recomienda EU no viajar a México por nivel «muy alto de Covid-19»

Paramédicos trasladan a un paciente al área de Urgencias del Hospital General Xoco durante la fase del semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México. La imagen, del 18 de abril de 2021. Foto María Luisa Severiano

Reuters

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó desde el martes a alrededor de 100 países a su lista de advertencia de «Nivel cuatro: No viajar», colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un «nivel muy alto de Covid-19».

El lunes, el Departamento de Estado dijo que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación más alta a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo para confiar más en las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos.

Antes del martes, el Departamento de Estado enumeraba 34 de unos 200 países como destinos a los cuales «no viajar». El Departamento de Estado ahora enumera alrededor de 131 países en el Nivel Cuatro, pero se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.