Reforma educativa
Capacitan a planteles participantes en programas de la Reforma Educativa
30 enero, 2016
Segmentar CFE garantizará apertura del mercado eléctrico: Coldwell
Segmentar CFE garantizará apertura del mercado eléctrico: Coldwell
30 enero, 2016

Registradas, 70 mil personas para asistir a misa del Papa en Chiapas

Registradas, 70 mil personas para asistir a misa del Papa en Chiapas

Por Elío Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel informó que a la fecha se han registrado alrededor de 70 mil de las 90 mil personas para estar presentes en la misa que oficiará el Papa Francisco el 15 de febrero en los Servicios Deportivos Municipales (Sedem).

“Al principio algunas personas se resistían porque el Estado Mayor Presidencial nos exigía acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta fotografía; les dije que eso era imposible y ahora sólo piden el nombre de la persona y que la parroquia que los anota garantice que sean personas de confianza”, agregó.

En entrevista, dijo que “estos días deben de comenzar campañas en todos los medios, de qué se puede hacer y que no” durante la visita del pontífice. “En las reuniones previas que hemos tenido con las autoridades de los tres niveles, se ha insistido en la comunicación oportuna”, comentó.

En los boletos, por ejemplo, abundó, “dice que no se puede meter al Sedem botellas de vidrio, objetos punzocortantes, paraguas, sillas y todos aquellos productos que pudieran ser inflamable. Dice la puerta de acceso y el lugar donde va a estar ubicada la persona”.

Arizmendi Esquivel reiteró que “el objetivo del Papa no es hacer proselitismo religioso, mucho menos echarnos a pelear unos con otros” y dijo que algunos mormones y representantes de otras denominaciones evangélicas asistirán al encuentro que el Papa sostendrá en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.