ONU-DH cuestiona investigación del asesinato de Samir Flores
21 febrero, 2019
Nombran nuevo director del Instituto de Capacitación para el Trabajo
21 febrero, 2019

Reportan 29 comensales intoxicados en famoso restaurante español

En España 29 personas resultaron intoxicadas presuntamente con alimentos consumidos en un famoso restaurante de Valencia. Foto Cuartoscuro

Notimex

Madrid. La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana informó hoy que 29 personas que comieron en el reconocido restaurante Riff de Valencia han presentado síntomas de intoxicación, incluida una mujer que falleció el domingo pasado, horas después de haber acudido a dicho establecimiento.

Las autoridades sanitarias de Valencia, este de España, se dieron a la tarea de entrevistar a los comensales que acudieron al restaurante antes del fallecimiento de la mujer, de 46 años, ocurrido la madrugada del domingo pasado. Hasta la fecha, han realizado pruebas a 75 personas.

La titular de Sanidad, Ana Barceló, lamentó la muerte de la mujer y llamó a «ser prudentes y esperar a la conclusión de las pruebas» para determinar la causa del fallecimiento, investigación a cargo del juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, de acuerdo con el diario El País.

La Consejería precisó que todas las personas afectadas, quienes comieron en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero, presentaron molestias como vómito y diarrea.

Inspectores sanitarios realizaron el pasado lunes una visita al restaurante para analizar las condiciones del mismo, sin que hubieran encontrado elementos relacionados con los casos de intoxicación alimentaria.

Asimismo, recogieron muestras de algunas materias primas y de alimentos que forman parte del menú del establecimiento, los cuales serán enviados al Instituto Nacional de Toxicología para ser analizados.

El reconocido restaurante Riff, que cuenta con una estrella Michelin, señaló por su parte en un comunicado que permanecerá cerrado al público hasta que se esclarezcan las causas de las afecciones gástricas que han sufrido varios de sus clientes, una de las cuales falleció el pasado fin de semana.

JSL
JSL