Pilotos de British Airways avalan recorte salarial para limitar despidos
1 agosto, 2020
Reemplaza EU a su máximo representante diplomático en Cuba
1 agosto, 2020

Reportan incendio en Catedral de Managua; investigan posible atentado

La Catedral de Managua fue atacada con una bomba molotov por una persona desconocida que dañó la imagen la imagen de "La sangre de Cristo" venerada por los fieles católicos nicaragüenses. Foto: Afp

Sputnik 

El Gobierno de Nicaragua investiga el incendio desatado el viernes en la Catedral de Managua, luego del estallido de una bomba molotov lanzada por un desconocido, según fuentes del Episcopado local.

 “Esta mañana se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana (17​​​.30 GMT) en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo”, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La funcionaria aseguró en su alocución diaria que las autoridades investigan el siniestro, y resaltó la devoción local que genera la referida capilla.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, dura crítica del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), emitió un comunicado en el que calificó el ataque como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable”.

Según testigos interrogados por el diario La Prensa, el pirómano estaba encapuchado y al entrar a la capilla dijo “vengo a la Sangre de Cristo” y lanzó el artefacto explosivo.

Diversas organizaciones desde el oficialismo y la oposición coincidieron en su condena a esta agresión contra la iglesia católica en Nicaragua.