Peligra abastecimiento de agua por tala comercial en Nevado de Toluca: experto
Peligra abastecimiento de agua por tala comercial en Nevado de Toluca: experto
5 noviembre, 2016
Monocordio estrena 'Pájaros y cuchillos', disco "crudo e intenso"
Monocordio estrena ‘Pájaros y cuchillos’, disco «crudo e intenso»
5 noviembre, 2016

Rescatan a adolescente secuestrada por Boko Haram

Rescatan a adolescente secuestrada por Boko Haram
Dpa

Abuya. El Ejército de Nigeria rescató a otra de las más de casi 300 adolescentes que la milicia terrorista Boko Haram secuestró has dos años y medio en la localidad de Chibok, informaron las autoridades.

Los soldados nigerianos recuperaron a Maryam Ali Maiyanga y su bebé de diez meses en el pueblo de Pulka, en la estado de Borno, en el noreste del país, informó el portavoz del Ejército, Sani Usman. La joven y su bebé consiguieron escapar de un campamento terrorista en los bosques de Sambisa.

A mediados de octubre fueron rescatadas otras 21 muchachas tras negociaciones entre el Gobierno y los extremistas sunitas. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Suiza mediaron en las conversaciones. Antes el Ejército sólo había conseguido liberar a una de las niñas.

El Gobierno ha sido duramente criticado por su negligencia a la hora de conseguir rescatar a las jóvenes. En 2014 Boko Haram secuestró a 276 muchachas cristianas que estaban en una escuela en la localidad de Chibok. Tan sólo unas 50 consiguieron escapar de los terroristas poco después, pero unas 200 todavía siguen en paradero desconocido.