Transparencia, mecanismo para enfrentar la evasión fiscal: FMI
17 abril, 2016
Ecuador: escapan 100 reos de cárcel afectada por terremoto
17 abril, 2016

Rescatistas mexicanos se sumarán a labores de apoyo en Ecuador

Trabajos de rescate en la ciudad de Manta, Ecuador. Foto Ap

Por Notimex

Ciudad de México. Elementos y rescatistas de diversas dependencias federales y locales, así como de organismos, viajarán a Ecuador para apoyar en diferentes labores, luego del sismo ocurrido la víspera en ese país sudamericano.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde también informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se activó el protocolo de ayuda.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que en las labores de ayuda participarán rescatistas e integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina; Policía Federal, Cruz Roja, y de Protección Civil nacional y de Jalisco.

“Oficial: Rescatistas integrantes de @SEDENAmx @SEMAR_mx @PoliciaFedMx @CruzRoja_MX @PCJalisco @PcSegob saldrán a Ecuador en apoyo por #sismo”, publicó Puente Espinosa.

En un tuit previo dio a conocer que “por instrucciones del Presidente @EPN el Secretario @osoriochong activa el Protocolo de ayuda con cuerpos de rescate a Ecuador por #Sismo”.

Trabajos de rescate en la ciudad de Manta, Ecuador. Foto Ap

Trabajos de rescate en la ciudad de Manta, Ecuador. Foto Ap