Trump es un riesgo para la economía internacional: Fitch
10 febrero, 2017
Cambio por San Luis rechaza convocatoria de Vibra México para marchar contra Trump
10 febrero, 2017

Retiran en EU nieve de la tormenta más grande de este invierno

Massachusetts fue uno de los estados que registraron capas de nieve de hasta 48 centímetros. Foto Ap

Ap

Boston. Los fuertes vientos de la tormenta de nieve más grande que haya azotado este invierno el noroeste de Estados Unidos fueron sustituidos este viernes por el ruido de palas y máquinas quitanieve.

El sol volvió a salir en la región después de las ventiscas que dejaron el jueves 45 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra y el este de Nueva York.

Las temperaturas gélidas se sentían más frías debido al viento helado.

East Longmeadow, Massachusetts, y East Hartford, en Connecticut, registraron la mayor capa de nieve: 48 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional. Nueva York, Voorheesville y Nueva Escocia tuvieron 45.5 centímetros de nieve.

La electricidad fue restablecida en muchos lugares, entre ellos Cape Cod, donde se registraron ráfagas de viento de 112 kilómetros por hora.

La nieve fue retirada de la mayoría de las principales carreteras y los aviones reanudaron los despegues después de la cancelación de miles de vuelos en la región durante la tormenta.

Muchos distritos escolares, entre ellos Boston, continuaban cerrados.

Justin Kates, director de gestión de emergencias de Nashua, Nueva Hampshire, donde la nieve alcanzaba 35.5 centímetros de altura, dijo que las cuadrillas habían limpiado los principales caminos durante la noche y ahora lo hacían en las aceras y las calles residenciales laterales.