Hielo superficial en Ártico y Antártico, en mínimos históricos
17 febrero, 2017
El muro, una estupidez signo de debilidad: obispos de AL
17 febrero, 2017

Río espera más de un millón de turistas por el Carnaval

Decenas participan en un desfile previo al Carnaval, llamado ‘Bloco da Faisca’, organizado por el Sindicato de Electricistas en Sao Paulo, Brasil, el 10 de febrero de 2017. Foto Xinhua

Dpa

Río de Janeiro. La ciudad de Río de Janeiro espera recibir este año a más de un millón de turistas por los festejos de su famoso Carnaval, según cifras citadas hoy por el portal Globo.

La llegada de unos 1.1 millones de visitantes debe de reportar unos tres millones de reales (unos 970 mil dólares) a las arcas públicas, según las estimaciones de la empresa de turismo de la famosa metrópoli brasileña, Riotur.

El Carnaval de Río es considerado uno de los más grandes festejos callejeros del mundo y se caracteriza por los célebres desfiles de escuelas de samba. La ciudad carioca tendrá este año 578 desfiles en distintos barrios de la ciudad, según Riotur.

Aunque el inicio de las fiestas previas del Carnaval cae el día 24 de febrero, numerosos grupos de samba, conocidos como «blocos», salen a las calles ya desde hace semanas, como es habitual, como parte de sus ensayos. Este año se espera la participación de 451 «blocos».

El Carnaval se cerrará el 4 de marzo con un desfile de las mejores escuelas en el mítico Sambódromo de la ciudad, una pasarela con inmensas tribunas ubicada en el centro de Río.