Osorio Chong comparó al huracán ‘Katia’ con una mujer: “viene firme, dura y con mucha agua”
7 septiembre, 2017
Retrato de ‘Kikito’ en BC cobra fuerza a nivel mundial
7 septiembre, 2017

Roban datos de 143 millones de personas a buró de crédito estadunidense

Notimex

Dallas. Equifax, uno de los tres grandes burós de crédito en Estados Unidos, reveló hoy que sufrió una incursión de piratas cibernéticos en sus sistemas de cómputo, de los que fueron sustraídos datos que podrían afectar potencialmente a 143 millones de consumidores en este país.

El robo de datos sería uno de los más grandes perpetrados hasta ahora en la historia de Estados Unidos, al afectar potencialmente al 44.1 por ciento de los 324 millones de habitantes de este país.

«Los criminales explotaron una vulnerabilidad en una aplicación de un sitio web en Estados Unidos para acceder a ciertos archivos», dijo la compañía que provee información crediticia y otros servicios de información.

Equifax dijo que descubrió la incursión el 29 de julio pasado, e indicó que los datos sustraídos incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y algunos números de licencia de conducir.

Las acciones de la compañía cayeron más de 5.0 por ciento en las operaciones realizadas después del anuncio, la tarde de este jueves

Equifax añadió que 209 mil números de tarjetas de crédito fueron obtenidos además de «ciertos documentos de disputas con información de identificación personal de aproximadamente 182 mil consumidores estadunidenses».

Richard Smith, presidente y director ejecutivo de Equifax, pidió disculpas a los consumidores y clientes y señaló que él está consciente de que la violación afecta lo que la compañía debe proteger.

Equifax dijo que ahora está alertando a los clientes, cuya información fue comprometida y se está trabajando con autoridades estatales y federales en la investigación del incidente.

Equifax conforma junto con Experian y TransUnion los grandes burós de crédito nacionales de Estados Unidos.

JSL
JSL