Este martes habrá Feria del Empleo en Villa de Pozos
24 junio, 2019
Vinculan a proceso a sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño
24 junio, 2019

Rocco Morabito, el capo italiano, escapó de una cárcel uruguaya

Rocco Morabito estaba esperando ser extraditado a su natal Italia. Foto Ap

Afp

Montevideo. El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para ser extraditado a Italia, vuelve a estar prófugo: ahora escapó de una cárcel uruguaya por la azotea junto a otros tres personas más.

«Cuatro personas con arresto administrativo alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera, donde robaron dinero a los propietarios”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

«Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas», comentó el informe.

La reacción del gobierno italiano no se hizo esperar.

«Es desconcertante y grave que un criminal como Morabito, jefe de la ‘Ndrangheta’ (mafia calabresa), haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay donde esperaba la extradición», dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

«Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay», escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa. «Le vamos a dar caza donde esté», prometió en breve comunicado.

JSL
JSL