Recupera el peso; se vende en 18.27 por dólar
Recupera el peso; se vende en 18.27 por dólar
4 febrero, 2016
matrimonio Arquidiócesis: sin sentido llamarle matrimonio a la unión gay Frente Nacional por la Familia Israel acepta terapia de "conversión de gays" consulta ciudadana bodas gay matrimonio lgbt adopción
Israel acepta terapia de «conversión de gays»
4 febrero, 2016

Rousseff dice que no sabe nada sobre caso de sobornos en Brasil

Rousseff dice que no sabe nada sobre caso de sobornos en Brasil

Por Ap / Reuters

Sao Paulo. La presidenta Dilma Rousseff declaró ante un juez que no sabe nada sobre una presunta trama para recibir sobornos a cambio de exenciones tributarias para la industria automotriz.

Rousseff entregó su declaración escrita al juez Vallisney de Souza Oliveira.

La mandataria había sido llamada a declarar como testigo en el caso del cabildero Eduardo Valadao, quien el año pasado fue acusado de pagar los sobornos.

En su declaración, Rousseff dijo que no tenía nada que declarar en torno a la investigación sobre ese caso.

Rousseff no está bajo investigación.

Por su parte,la policía federal brasileña incluyó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación sobre el posible uso de sobornos para influir en la aprobación de leyes que benefició al sector automotor, mostraron el jueves documentos judiciales.

El jefe de policía Marlon Oliveira Cajado dos Santos escribió en el documento que Lula y otros ex políticos eran investigados para ver si «de hecho eran corruptos y parte de esta organización criminal» o si fueron víctimas de cabilderos.

La pesquisa es parte de una investigación conocida como «Operación Fanáticos» que originalmente analizó posibles sobornos a funcionarios impositivos, pero es diferente a la más conocida sobre fijación de precios y favores políticos en la compañía estatal Petrobras.

Lula declaró como testigo de un cabildero acusado de pagar sobornos para modificar la legislación el mes pasado. Su instituto ha negado irregularidades en las leyes de 2009 y 2010, las que dice que crearon decenas de miles de empleos.