Venden dólar en promedio de 19.56 en el AICM
29 diciembre, 2018
Dos lesionados tras incendio en embarcación en Acapulco
29 diciembre, 2018

Rusia y Turquía coordinan acciones tras retirada de EU en Siria

Vehículos blindados del ejército de Estados Unidos se desplazan en la aldea de Yalanli, en el norte de Siria. Foto: Afp

Afp

Moscú. Rusia y Turquía acordaron este sábado «coordinar» sus acciones sobre el terreno en Siria tras el anuncio de retirada de los soldados estadunidenses, informó el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

«Nos pusimos de acuerdo para que representantes militares rusos y turcos, sobre el terreno, sigan coordinando sus acciones en este nuevo contexto con el objetivo de erradicar la amenaza terrorista en Siria», declaró el ministro Serguéi Lavrov, tras una reunión en Moscú con una delegación turca.

«Hemos hablado de la forma en la que vamos a coordinar nuestro trabajo en común dentro del contexto» de la partida de los estadunidenses, confirmó su homólogo turco Mevlüt Cavusoglu.

Lavrov es «optimista» tras estas negociaciones en las que participaron Cavusoglu, los ministros de Defensa de los dos países, Hulusi Akar y Serguéi Shoigu, respectivamente, y miembros de los servicios de inteligencia.

Este diálogo se produce después de que el presidente estadunidense Donald Trump anunciara la semana pasada la retirada gradual de sus militares en Siria.

JSL
JSL