El 80% de la población mundial sufre dolor lumbar: estudio
El 80% de la población mundial sufre dolor lumbar: estudio
27 abril, 2016
Huelgas paralizan ocho aeropuertos en Alemania
Huelgas paralizan ocho aeropuertos en Alemania
27 abril, 2016

Salida de UE costaría a británicos un mes de salario para 2020: OCDE

Salida de UE costaría a británicos un mes de salario para 2020: OCDE

Por Reuters

Londres. Abandonar la Unión Europea le costaría al trabajador promedio británico el equivalente a un mes de salario para 2020, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sumándose a una lista de organismos que advierten en contra de una salida del bloque.

Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, dijo que Gran Bretaña tendría menos acceso al mercado único de 500 millones de consumidores del bloque, que la inversión se desaceleraría y que las compañías podrían trasladarse a otros países como resultado.

Mientras los economistas de la organización global de política económica advirtieron sobre el riesgo de una mayor tensión sobre la amplia brecha de cuenta corriente de Gran Bretaña y una caída en el valor de la libra, Gurría se dirigió a los partidarios de la campaña por la salida, acusándolos de crear una “ilusión” al decir que el país prosperará fuera de la UE.

Agregó que datos oficiales difundidos el miércoles que mostraron que la economía británica se desaceleró en los primeros tres meses del año subrayaron cómo la posibilidad del llamado Brexit ya estaba minando la confianza.

Analistas dicen que el impacto de un referéndum del 23 de junio sobre la membresía a la UE pesaría aún más en el segundo trimestre y que datos de la industria mostraron que las ventas minoristas cayeron a su tasa más fuerte en más de cuatro años en abril.

Gurría afirmó que no habría ningún beneficio económico para Gran Bretaña si abandonara la UE, incluso bajo los escenarios más favorables.

“Nuestra conclusión es inequívoca”, dijo en un discurso en Londres. “El Reino Unido es mucho más fuerte como parte de Europa y Europa es mucho más fuerte con el Reino Unido como una fuerza impulsora. No hay un lado positivo para el Reino Unido en Brexit, sólo costos que pueden ser evitados”, agregó.

Los defensores de la campaña a favor de abandonar la UE cuestionaron inmediatamente la credibilidad de la OCDE, diciendo que había dañado su reputación al promover los beneficios del euro.