Ernesto Cardenal culpa a esposa de Ortega por juicio en su contra
19 febrero, 2017
Incendio en Mérida consume hasta 250 ha de manglar
Llenan cuatro incendios de humo y mal olor a la capital
19 febrero, 2017

Se burlan los suecos por gazapo de Trump

Imagen tomada del Twitter del ex ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt (@carlbildt)

Ap y Afp

Helsinki, Finlandia. Los suecos se han estado rascando la cabeza y se han burlado del comentario del presidente Donald Trump, que indicó que un suceso grave había ocurrido en Suecia.

El sábado, durante una reunión con sus simpatizantes en Florida, Trump dijo: «miren lo que pasó anoche en Suecia», mientras aludía a pasados ataques terroristas en Europa.

«Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quien lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron», señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la justicia.

El comentario desató el domingo una avalancha de reacciones en las redes sociales.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt tuiteó: «¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?».

El periódico Aftonbladet publicó en inglés algunos de los acontecimientos que ocurrieron el viernes en Suecia, entre ellos un hombre que fue atendido por quemaduras graves, una advertencia de posible avalancha y una persecución policial de un conductor borracho.

Un usuario de Twitter publicó un remedo de manual de instrucciones de muebles Ikea sobre cómo construir un «muro fronterizo», diciendo que las piezas se habían agotado.