Decrecen pérdidas de Pemex en primer trimestre
Decrecen pérdidas de Pemex en primer trimestre
28 abril, 2016
Gali Fayad, es regentada desde la empresa Grupo Ámbar, bajo la razón social Grupo Empresarial Ámbar Entretenimiento de Puebla, donde son
Escándalos con drogas en los negocios de la familia Gali
28 abril, 2016

Se disculpa presidente de VW con Obama

Se disculpa presidente de VW con Obama

Por Dpa

Wolfsburgo. El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, se disculpó personalmente ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la manipulación sistemática de motores que fue descubierta en ese país.

«Tuve dos escasos minutos para hablar con él y le pedí perdón por lo ocurrido», señaló Müller al presentar hoy el balance de la empresa de 2015, con pérdidas récord de mil 600 millones de euros (mil 800 millones de dólares) causadas por los efectos del fraude de los motores diésel.

Müller tuvo ocasión de hablar con el mandatario estadunidense durante la visita que realizó éste a la Feria Industrial de Hannover el pasado fin de semana. El ejecutivo contó que le aseguró a Obama que haría todo lo posible por hallar una solución también en interés de los empleados y sus familias.

«Le pedí que Estados Unidos tendiese un puente. No hablamos más en concreto», indicó.

VW destinará 2 mil millones de dólares a proyectos ecológicos en EU

La automotriz Volkswagen calcula que deberá casi 2 mil millones de euros para proyectos ecológicos en Estados Unidos como parte de un acuerdo por haber manipulado motores para simular menores emisiones de gases.

La empresa alemana incluyó en su balance anual de 2015 presentado hoy en Wolfsburgo una partida de mil 800 millones de euros (unos 2 mil millones de dólares) para «posibles inversiones en proyectos medioambientales y electromovilidad».