Senado aprueba en lo general la Ley de Comunicación Social
26 abril, 2018
Ópera de 1901 nos conecta con la intolerancia del México actual
26 abril, 2018

Se retira candidato de Trump para Agencia de Veteranos

Ronny Jackson ha enfrentado una serie de señalamientos sobre su conducta en lugares de trabajo, que incluyen haber recetado medicamentos de forma negligente y exhibir un comportamiento de ebriedad. Foto: Afp

Ap

Washington. El doctor Ronny Jackson decidió retirarse de la consideración para el cargo de secretario de Asuntos de Veteranos militares de Estados Unidos, informó el jueves la Casa Blanca. Jackson ha dicho que hay “acusaciones falsas” en su contra que se han vuelto una distracción.

En un comunicado a nombre de Jackson emitido por la Casa Blanca el jueves por la mañana, el médico alega que no espera “tener que dignificar ataques anónimos y sin fundamento sobre mi carácter e integridad”.

Jackson ha enfrentado una serie de señalamientos sobre su conducta en lugares de trabajo, que incluyen haber recetado medicamentos de forma negligente y exhibir un comportamiento de ebriedad.

Trump lo eligió para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos después de despedir inesperadamente a David Shulkin, quien estaba a cargo de la agencia desde la administración de Barack Obama.

La elección de Jackson –quien ha trabajado como médico de la Casa Blanca desde 2006– fue una sorpresa. Él enfrentó cuestionamientos de inmediato, tanto de legisladores republicanos como demócratas, sobre si tiene experiencia suficiente para encabezar el Departamento de Veteranos, el cual tiene 360 mil empleados y da servicio a 9 millones de elementos retirados del servicio militar.

JSL
JSL