Confiscan 100 kgs de mariguana ocultos en falsos aguacates
Confiscan 100 kgs de mariguana ocultos en falsos aguacates
15 noviembre, 2016
Alerta Obama por aumento del "nacionalismo burdo"
Alerta Obama por aumento del «nacionalismo burdo»
15 noviembre, 2016

Sindicato inspeccionará obras para Mundial Qatar 2022

Sindicato inspeccionará obras para Mundial Qatar 2022

Dpa

Fráncfort. Qatar llegó a un acuerdo con el sindicato internacional de la construcción (BHI) para permitir inspecciones externas de las condiciones de trabajo en las obras para el Mundial de futbol de 2022, se informó hoy en Fráncfort.

«Hasta ahora sólo se consiguió entrar en las obras que tenían que ver con el Mundial de incógnito. Ahora podemos hacerlo de forma oficial», señaló a dpa el alemán Dietmar Schäfers, vicepresidente del BHI. «Es un pequeño primer paso para mejorar la situación en Qatar poco a poco», añadió.

El sindicato podrá ahora realizar inspecciones regulares para prevenir accidentes mortales y lesiones de los trabajadores en las obras.

El acuerdo es válido para las empresas de países en los que está presente el BHI. Sindicatos y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han denunciado en el pasado las malas condiciones en las que los inmigrantes trabajan en el país anfitrión del Mundial de 2022.

El BHI está además en conversaciones con la FIFA para que no se repitan situaciones similares en el futuro.

«Intentamos conseguir que cambie sus reglas de adjudicación para que los candidatos tengan que presentar en los procesos de solicitud cómo garantizarán los derechos laborales de los empleados en las obras», señaló Schäfers.

En cualquier caso, el alemán advirtió que en principio mañana habrá conversaciones concretas con los organizadores del Mundial en Doha para ver cómo implementar los nuevos acuerdos.

«Esto debe ahora ponerse en marcha», dijo el dirigente sindical.