Reciben a Lupita González como heroína en el aeropuerto de CDMX
14 agosto, 2017
Lozoya duerme tranquilo
15 agosto, 2017

SRE brinda asistencia consular a mexicanos rescatados en Texas

En el atrio de la catedral de San Antonio rindieron homenaje a los migrantes muertos en la caja de un tráiler

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. La cancillería informó que se está brindando asistencia consular a los mexicanos rescatados el pasado 13 de agosto, en un tráiler en McAllen, Texas.

Puntualizó que de las 16 personas rescatadas por la Patrulla Fronteriza, y las cuales estaban ocultas en la caja del tractocamión, localizado en Edinburg, siete son de nacionalidad mexicana.

Hasta el momento el Consulado de México en McAllen entrevistó a cada uno de los connacionales, quienes expresaron encontrarse en buen estado de salud.

El Consulado les está ofreciendo asistencia y protección consular, y se mantendrá atento al caso en tanto se define su situación jurídica, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras señalar que el gobierno de México exhorta a sus connacionales a evitar riesgos que expongan su vida al contratar traficantes de personas.

Cabe referir que en este caso, se logró la localización de los indocumentados, gracias a llamadas telefónicas anónimas de familiares a la policía, dado que llevaban casi 12 horas encerrados en el tráiler el cual estuvo estacionado en una pensión a 60 kilómetros de la frontera con Reynosa, Tamaulipas.

Los transportados eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Rumania.

JSL
JSL