Donald Trump
Estatua de Donald Trump desnudo aparece en Nueva York
18 agosto, 2016
En riesgo más de 14 mil empresas por conflicto magisterial: Canacintra
En riesgo más de 14 mil empresas por conflicto magisterial: Canacintra
18 agosto, 2016

SRE y TSA firman convenio de apoyo a migrantes

migrantes Arrestan a 112 inmigrantes convictos en California TSA
Georgina Saldierna

Ciudad de México. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y el Tribunal Superior Agrario (TSA) suscribieron esta mañana un convenio de colaboración, que permitirá a los mexicanos residentes en Estados Unidos y Canadá resolver asuntos pendientes en materia agraria con el apoyo de las nuevas tecnologías de información.

El presidente del TSA, magistrado Luis Ángel López Escutia, explicó que se usarán dichas herramientas para permitir que los migrantes que tienen juicios agrarios puedan interactuar con los magistrado y contribuir a la expedita resolución de sus asuntos.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que tan sólo en el país vecino del norte hay 35 millones de personas cuyas raíces se encuentran en México y tan sólo en 2015, el Instituto Nacional de Mexicanos en el Exterior otorgó 35 mil matrículas consulares a connacionales, mientras que el 84 por ciento de los hispanos en el campo son de origen mexicano.

Esto crea una alta demanda de servicios en la red consular, señaló, al destacar que el convenio firmado, permitirá facilitar trámites agrarios.

Recordó que con el campo hay una deuda y por eso es importante actualizar las redes a su servicio.

Ruiz Massieu reiteró que un objetivo de la SRE es promover el empoderamiento de los mexicanos en el exterior tanto en el país donde residen como en México.