BBVA
Necesario, calibrar impacto de regulación del sector financiero: presidente BBVA
15 noviembre, 2015
tren
Investigadores intentan aclarar circunstancias de accidente de tren en Francia
15 noviembre, 2015

Sube a 21 cifra de muertos en China por deslave

deslave

Rescatistas trasladan los cuerpos de tres víctimas halladas en el sitio de un deslave en la aldea de Lidong, Chuina, este domingo. Foto Xinhua

Por Xinhua

Hangzhou. La cifra de fallecidos tras el desprendimiento de tierras ocurrido en la provincia oriental china de Zhejiang subió a 21, con 16 personas todavía desaparecidas, anunciaron este domingo autoridades locales.

La tragedia se registró alrededor de las 22:50 horas del pasado viernes en la aldea de Lidong del poblado de Yaxi, en el remoto distrito de Liandu de la ciudad de Lishui, revelaron fuentes del gobierno municipal en un comunicado a la prensa.

Los torrentes de lodo y rocas sepultaron 27 viviendas en la aldea y otras 21 viviendas se inundaron.

Mao Zirong, teniente de alcalde permanente de Lishui, explicó que la enorme cantidad de lodo ha creado un pequeño lago de barrera en el sitio, obstaculizando los esfuerzos de rescate.

El gobierno local envió a 52 equipos compuestos de más de 620 personas para investigar en el sitio en caso de posibles desastres en el futuro.

«Hemos enviado un equipo compuesto de 35 psicólogos para dar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas», indicó Yang Xiuqing, responsable del distrito de Liandu.

Más de 2 mil 300 rescatistas, junto con siete perros rastreadores, están ayudando en las labores de rescate.

Lishui registró una fuerte lluvia durante los últimos dos días. Hasta las 8:00 horas del viernes, la precipitación media alcanzó los 36 milímetros. La lluvia continuó cuando se produjo la tragedia, de acuerdo con la oficina meteorológica local.

deslave


Rescatistas trasladan los cuerpos de tres víctimas halladas en el sitio de un deslave en la aldea de Lidong, Chuina, este domingo. Foto Xinhua