Esta noche llega a México 12° vuelo de China con insumos médicos
22 mayo, 2020
Pide Trump a gobernadores abrir los lugares de culto de inmediato
22 mayo, 2020

Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMS

Vista aérea del cementerio de Vila Formosa, a las afueras de Sao Paulo, en Brasil, donde se han enterrado víctimas del coronavirus. Foto: Afp

Afp

Sudamérica es «un nuevo epicentro» de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos», declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

«Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil», precisó Ryan.

La pandemia de la Covid-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves, con mil 188 decesos.

«Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto», añadió.