Liberan a 17 de 37 maestros retenidos en Oaxaca
16 mayo, 2022
Hallan en Six Flags a joven reportada como desaparecida en NL
16 mayo, 2022

Suecia pide entrar a la OTAN; habrá «respuesta», dice Putin

La primera ministrea sueca, Magdalena Andersson, anuncia que su país pedirá ingresar a la OTAN, en conferencia de prensa el 16 de mayo de 2022. Foto: Afp

Afp

Suecia solicitará su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció este lunes la primera ministra, Magdalena Andersson, destacando que eso significa una nueva «era» para el país escandinavo.

El gobierno ha decidido informar a la OTAN de la voluntad de Suecia de convertirse en miembro de la alianza», declaró en una conferencia de prensa. «Dejamos una era para entrar en una nueva», según la primera ministra.

En Moscú, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia no considera la decisión de Finlandia y de Suecia de adherirse a la OTAN como una amenaza, pero que va a reaccionar si hay un despliegue de infraestructura militar.

«La expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra», afirmó Putin en una reunión televisada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Esta alianza liderada por Moscú agrupa a países de la antigua Unión Soviética e incluye además de Rusia a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.