Se aplicaron el martes 507 mil 703 dosis de vacuna antiCovid: Ssa
9 junio, 2021
Silvio Rodríguez tiene nueva causa: Nobel de la Paz a médicos cubanos
9 junio, 2021

Suspenden en Houston a casi 200 trabajadores de salud por no vacunarse

El hospital dijo que 24 mil 947 de sus empleados cumplieron la orden de inocularse y ya están vacunados por completo. Foto Xinhua

Xinhua

Houston. Cerca de 200 trabajadores del Hospital Metodista de esta ciudad, en Estados Unidos, fueron suspendidos del puesto por no cumplir la orden del establecimiento de vacunarse contra el Covid-19, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el informe de la estación de televisión local KTRK, un total de 178 empleados del hospital no recibieron ni exención ni aplazamiento y fueron suspendidos sin paga durante los próximos 14 días.

Una declaración del hospital citada en el informe señala que de estos empleados, 27 han recibido una dosis de la vacuna y que el hospital espera que reciban su segunda dosis pronto.

«No tendremos las cifras finales hasta dentro de dos semanas porque los trabajadores todavía pueden recibir la segunda dosis o la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson» , añadió la declaración.

«Desearíamos que el número fuera cero, pero por desgracia, un pequeño número de individuos decidieron no poner en primer lugar a sus pacientes» , agregó.

El hospital dijo que 24 mil 947 de sus empleados cumplieron la orden de inocularse y ya están vacunados por completo.

En abril, el Hospital Metodista de Houston ordenó a todos sus trabajadores vacunarse contra la Covid-19 para el 7 de junio. El mes pasado, más de 100 empleados demandaron al hospital por obligarlos a vacunarse como condición para trabajar.

A inicios de esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott firmó una ley que prohíbe a todo negocio con operaciones en Texas requerir «pasaportes de vacunación» o cualquier información relacionada con la vacunación.