Cientos de mujeres y niños huyen de centro de detención en Siria
13 octubre, 2019
Programa Bicicleta Compartida iniciará en noviembre
13 octubre, 2019

Telesur restablece transmisiones en Ecuador

Este fin de semana la señal de Telesur salió del aire por órdenes del gobierno de Ecuador. Foto: Ap

Prensa Latina

Caracas. La presidenta de la Nueva Televisión del Sur (Telesur), Patricia Villegas, anunció hoy que la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable retornó al canal 626 las transmisiones de esa televisora.

En su cuenta en la red social Twitter, Villegas anunció el retorno de la señal y expresó “Una causa nunca se abandona cuando es justa. Esperamos el mismo proceder de DirecTV!».

La víspera, a través de un comunicado oficial Telesur denunció el retiro injustificado de su señal satelital en Direct TV y la operadora Grupo TV Cable, en Ecuador, en medio de la jornada de protestas populares.

‘Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur’, escribió Villegas al denunciar la situación.

Ante esto, la televisora comenzó a utilizar su Whatsapp como canal alternativo para poder divulgar información sobre lo que está aconteciendo en esa nación.

Tras 11 días de protestas y en medio de una tensa calma, las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron este domingo la suspensión temporal del toque de queda instituido en Quito, mientras se espera el inicio de diálogos del movimiento indígena y el gobierno nacional, sobre la eliminación del subsidio a algunos combustibles, detonante de la situación que vive ese país.

JSL
JSL