Bastiones del EI "tienen que caer" este año: ministro francés
Bastiones del EI «tienen que caer» este año: ministro francés
11 abril, 2016
Recupera EI posición clave en frontera sirio-turca
Recupera EI posición clave en frontera sirio-turca
11 abril, 2016

Terror con ingenio en FilminLatino

Terror con ingenio en FilminLatino

Paciente 27, Alejandro G. Alegre (México, 2014)

Si bien el cine de terror demanda un eficaz despliegue de efectos especiales y en algunos casos altos costos en su producción, el cine de aliento independiente ha demostrado también que lo más importante es lograr una historia sólida y un buen manejo del suspenso para poder cautivar a las audiencias, como sucede con Paciente 27, segundo largometraje de Alejandro G. Alegre.

Con un presupuesto estimado en los 80 mil pesos, Alejandro G. Alegre consigue con Paciente 27 un perturbador relato, que suple con ingenio la falta de mayor recursos económicos, para contar la historia de César, un hombre que acepta un trabajo temporal en un laboratorio. Conforme transcurren los días él comienza a registrar sucesos extraños relacionados con el tratamiento de un paciente.

César experimentará visiones enloquecedoraras y un insomnio permanente que lo llevará a confundir los límites de la realidad. Paciente 27 es un filme que logró conquistar al jurado de la tercera edición de Feratum Film Fest en 2014 donde fue reconocido con los premios a mejor película, director, actor, maquillaje y música original, además de otras distinciones en festivales internacionales.

De estreno

Malaventura, de Michel Lipkes (México, 2011)

Una historia filmada con planos secuencias, no actores y algunas calles sórdidas del centro de la Ciudad de México sirven para contrar el último día en la vida de solitario anciano, en donde cada detalle, cada espacio ofrecen la posibilidad de dar cuenta de cómo la culpa y el dolor se van diluyendo en un andar por el Distrito Federal como proceso expiación. Un conmovedor relato es lo que consiguió Michel Lipkes con su primer largometraje.

Sushi: la captura global, de Mark Hall (Estados Unidos, 2012)

Filmado durante dos años en cinco países, este documental explora en la posibilidades y los riesgos de una de las comidas más populares del mundo como es el sushi, que forma parte de la cocina tradicional japonesa, y que hoy en día es toda una industria internacional. La fascinación por esta comida también registra hoy consecuencias irreversibles para el medioambiente, como la reducción de especies en el océano, con lo que peligra la balanza ecológica de los mares.

Side by side, de Christopher Kenneally (Estados Unidos, 2012)

La revolución tecnológica del mundo digital ha impactado en todas las áreas de la vida y el cine no ha sido la excepción, por ello figuras del séptimo arte en el mundo como David Lynch, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh o James Cameron, entre otros, debaten en este documental sobre el cine en la era digital, con la participación del actor Keanu Reeves.

Trivia

Cinco suscripciones mensuales (una por ganador):

1.- Cuál es el nombre del primer largormetraje de Alejandro G. Alegre, el cual también forma parte del catálogo de FilminLatino

2.- Menciona tres documentales del catálogo de FilminLatino para entender mejor el mundo audiovisual

3.- Nombra por lo menos dos festivales de cine de terror que se realicen en México

Envía tus respuestas a lajornadapromo1@gmail.com

http://www.filminlatino.mx

@filminlatino
Facebook FilminLatino