Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Zacatecas
24 mayo, 2021
En condición crítica activista baleada en Londres
24 mayo, 2021

Testigo en juicio a Trump demanda a Pompeo por 1.8 mdd

Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea durante el gobierno de Donald Trump en imagen de archivo. Foto Ap

Ap

Washington. Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea durante el gobierno de Donald Trump y un testigo clave en el primer juicio al ex presidente republicano, demandó el lunes al ex secretario de Estado Mike Pompeo en un intento por recuperar 1.8 millones de dólares en gastos legales.

En la demanda presentada en un tribunal federal en Washington, Sondland asevera que Pompeo le prometió reembolsarle por cualquier costo legal luego de que fue obligado a comparecer ante el Congreso en el juicio político a Trump por tratar de presionar a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y su hijo Hunter.

Pompeo, según la demanda, “incumplió su palabra” al enterarse de lo que dijo Sondland en su testimonio.

“Debido a que el compromiso contractual fue abandonado por Pompeo al parecer por razones de conveniencia política, el embajador Sondland recurre a este tribunal para que se le devuelva el dinero pagado a abogados y otros servicios”, escribe el abogado de Sondland, Mark Barondess, en la demanda.

Un vocero de Pompeo calificó la demanda de “absurda” y afirmó que el exsecretario “confía en que el tribunal coincidirá en esa apreciación”.