Elecciones dejará dividido a EU: analistas
Elecciones dejará dividido a EU: analistas
8 noviembre, 2016
mujeres magistrado
Mujeres deben lograr cargos por su inteligencia, no por tener “nalgas exquisitas”: magistrado
8 noviembre, 2016

Texas y Florida, principales emisores de turistas a México

Texas y Florida, principales emisores de turistas a México
Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Los estados de Texas y Florida, donde el candidato Donald Trump aventajaba el lunes a su rival Hillary Clinton en las preferencias electorales, se ubicaron dentro de los tres principales mercados emisores de visitantes estadunidenses hacia México durante 2015, junto con California, de acuerdo con estadísticas del gobierno mexicano.

Texas fue el principal mercado de viajeros estadunidenses que llegaron a México en avión, con 3.3 millones de personas de enero a diciembre del año pasado, mientras que Florida se ubicó como el tercer mercado, con 1.1 millones.

En segundo lugar se colocó California, un estado en donde la candidata demócrata llevaba ventaja sobre el republicano, con 2.9 millones, según datos del Consejo de Promoción Turística de México.

El lunes, el sitio Real Clear Politics indicó que los sondeos favorecían a Trump en Texas y Florida, en tanto su contrincante era favorita en California.

De los 10 estados de Estados Unidos con mayores flujos de viajeros hacia México durante 2015, en cinco de ellos (Texas, Florida, Georgia, Arizona y Nevada) los electores preferían a Trump. Ese grupo de estados generó 6 millones de visitantes estadunidenses.

En los otros cinco estados en los cuales Clinton llevaba ventaja en las preferencias (California, Illinois, Nueva York, Minnesota y Colorado) los flujos de viajeros hacia México ascendieron a 5.4 millones.