Astillero, Pacto por México
Astillero: AMLO y los espots
20 noviembre, 2015
economía
Espera Carstens “economía más vigorosa” en adelante
20 noviembre, 2015

Toma de rehenes en hotel de Malí

rehenes

Imagen tomada de video que muestra a una rehén que sale corriendo del hotel Radisson en Bamako. Foto Reuters

Por Dpa, Afp y Reuters

Bamako. Más de 80 de las 170 personas que habían sido tomadas como rehenes en un hotel en Bamako, Malí, están en libertad, informó una fuente del Ministerio del Interior.

Se desconocen las circunstancias de su liberación.

Los asaltantes eran “dos o tres”, según un portavoz del ministerio de Seguridad.

Un grupo yihadista africano afiliado a Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad el viernes por el ataque y a la toma de rehenes en el hotel lujoso en la capital maliense

Efectivos de fuerzas especiales de Estados Unidos están brindando ayuda a las fuerzas malienses para socorrer a los rehenes.

«Al menos seis ciudadanos estadunidenses» fueron trasladados a lugares seguros luego del ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, durante el cual murieron al menos tres personas, indicó este viernes el comando militar estadunidense para África.

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital maliense, informó previamente que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”.

“Ataque al Hotel Radisson: las fuerzas especiales lanzaron el asalto, primeros rehenes liberados, unos 80”, indicó la televisión pública maliense ORTM en un cintillo. “Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escapar”, dijo por su lado el ministro de Seguridad, el coronel Salif Traoré, sin más precisión.

Tres rehenes, todos extranjeros, resultaron muertos en el asalto de las fuerzas especiales, según Traoré.

Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.

El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones”, mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.

Según la dirección de la compañía francesa Air France, doce de sus empleados se hallaban en el Radisson, en el momento del ataque pero ahora se encuentran en un “lugar seguro”.